¿ necesitas más?
Purificadores de agua y aire a partir de Ozono y luz ultravioleta.
¿Por qué usar Ozono?:
- El ozono se empezó a utilizar hace más de cien años para desinfectar el agua potable, y hoy en día son cada vez más sus usos y aplicaciones. Miles de plantas municipales, empresas embotelladoras y otras industrias utilizan ozono para tratar el agua en todo el mundo.
¿Qué es el Ozono?:
- El ozono (O3) es una forma alotrópica y algo inestable del oxígeno. Por ser un fuerte oxidante, se utiliza en la industria como desinfectante depurador y purificador de aguas minerales. Se genera haciendo pasar aire seco u oxígeno a través de una descarga eléctrica, y luego se disuelve en el agua a tratar.
Ventajas:
- Con la dosificación y el tiempo de contacto adecuados, el ozono puede lograr prácticamente la total esterilización del agua.
- En combinación con otros tratamientos, el ozono contribuye a la descontaminación eficiente de efluentes.Elimina los olores, sabores y colores del agua sin agregar químicos.
- Es compatible con otros tratamientos.
- Es 90 veces más eficiente que el cloro para destruir microorganismos y, a diferencia de éste, no genera trihalometanos (compuestos cancerígenos).
- Después de desinfectar, el ozono permanece disuelto en el agua durante unos minutos brindando protección adicional contra contaminantes aerobios. Cuando se degrada, deja oxígeno como único residuo.
- Con estas propiedades, el ozono reduce la huella de agua, es decir, el uso y la contaminación de este recurso natural.
- El agua dulce es un bien escaso ante las demandas de la humanidad, así que su buena gestión puede contribuir a la sostenibilidad de una empresa o una población.
Generadores de Ozono
• Ontario tipo 1 y 2
- Los ozonadores Ontario, Tipo 1 y Tipo 2 son equipos que mejor resisten a condiciones adversas de humedad y temperatura para producciones de tamaño medio y uso robusto.
- Son de operación sencilla, mínimo mantenimiento electromecánica, fácil de entender, diagnosticar y reparar.
- El equipo se alimenta con aire comprimido a 6 bar o más. Los prefiltros y el secador de aire son parte integral de los equipos.
- Producen ozono a una concentración de hasta 2% a partir de aire. Cuentan con un sistema de secado regenerativo que seca el aire hasta un punto de rocío inferior a -45°C.
- El ozono se produce en una celda cilíndrica de acero inoxidable pulido, con mirilla para observar la corona.
- Su capacidad de producción es ideal para embotelladoras, farmacéuticos, industrias, hoteles e instituciones.
- Cuentan con una válvula con actuador neumático que las protege de cualquier regreso de agua a la celda.
- Siguiendo un sencillo programa de mantenimiento, estos equipos pueden tener un tiempo de vida de más de 15 años.
- Incluyen todo lo necesario para poder empezar a operar en cuestión de horas. Lo único que necesitan es conectarse a la corriente eléctrica y hacer las conexiones para agua de enfriamiento y ozono.
- El tablero del Tipo 1 puede ser fabricado en acero al carbón o acero inoxidable.
- Los Tipo 1 y 2 cuentan con control de potencia de tipo SCR (estado sólido) que permite recibir una señal externa de 4 a 20 mA para control de potencia.
• Membrel
- La solución más eficaz para la desinfección de circuitos de agua ultrapura y para aplicaciones de la industria farmacéutica.
- El MEMBREL® MkIV es la más reciente línea de generadores electrolíticos Ozonia. Utiliza electrolitos de polímero sólido y electrónica especializada para la producción de ozono.
- El proceso electrolítico MEMBREL® es una tecnología única que produce ozono a partir de agua, en vez de aire u oxígeno. El agua de alimentación, tomada desde el bucle principal de agua ultrapura, entra en la cámara del ánodo de la célula donde se disocia en sus dos elementos en la superficie de contacto entre el ánodo y la membrana electroquímicamente estable. El protón de hidrógeno viaja a través de la membrana y se reduce a gas hidrógeno en el lado del cátodo, después, se ventila a la atmósfera. En el lado del ánodo, una porción del oxígeno liberado se convierte en ozono que es absorbido rápidamente por el agua de alimentación. La mezcla de agua, oxígeno y ozono que deja la célula se vuelve a introducir en el cuerpo principal del flujo de agua que circula en el loop.
- La instalación de un MEMBREL® MkIV es una manera eficaz de desinfección en un circuito de agua pura. Debido a que el ozono se produce a partir del agua que está siendo tratada en la que no hay contaminantes, el uso de productos químicos o etapas de tratamiento adicional no es necesario.
- Dosificando un nivel de ozono de 30 a 100 ppb, el conteo de colonias y la formación de una película de bio-film se mantienen al mínimo. En caso de que el ozono sea indeseable en el proceso, será necesario instalar una lámpara de luz ultravioleta para destruir el ozono antes del primer punto de consumo.
• Niagara
- Los generadores Niágara de media frecuencia tienen un gabinete montable en pared, y pueden generar ozono a partir de aire u oxígeno.
- Cuentan con tecnologías de generación de ozono más compactas, enfriados por aire, lo que se traduce en un menor requerimiento de espacio y sin tubería de agua.
- Los que trabajan con oxígeno alcanzan hasta 5% de concentración de ozono, lo que permite su uso en aplicaciones de limpieza in situ (CIP).
• Tipo 2
- Diseñado para aquellas aplicaciones que requieren total automatización del control de la generación de ozono y del equipo periférico.
- Integra un PLC y un analizador de ozono residual en un tablero de acero inoxidable.
- Cuenta con ocho lazos de control PID totalmente independientes, con los cuales se pueden automatizar controles de mezcla, control de pH, presión de entrega, ozono residual u ORP, etc.
- Una pantalla táctil permite visualizar el proceso, graficar las variables de proceso y presenta registro de alarmas con recomendaciones de solución.
- Los programas se escriben a la medida, creando un sistema único para cada una de las instalaciones.
• CFS
- Son un desarrollo de segunda generación de Ozonia para las aplicaciones de ozono de tamaño pequeño a medio.
- Se pueden alimentar con aire seco u oxígeno.
- Los generadores de ozono OZAT® CFS son una serie de pequeñas unidades que incorporan las mismas características que las unidades más grandes de Ozonia, como dieléctricos AT y electrónica de potencia IGBT.
- El diseño se basa en la retroalimentación de cientos de operadores e incluye la última tecnología para garantizar un funcionamiento continuo a plena carga en entornos industriales.
- Una unidad OZAT® CFS está conformada por la etapa de generación de ozono, la fuente de alimentación para el suministro de alto voltaje de media frecuencia, el sistema de control, así como equipos e interconexiones relacionados con el control del proceso. El sistema de control garantiza un funcionamiento flexible y permite su integración en todo tipo de aplicaciones industriales.
• XF
- Los ozonadores XF de Ozonia pueden ser diseñados para prácticamente cualquier capacidad que requiere la aplicación. Por ejemplo, Ozonia está proveyendo el sistema de ozono más grande del mundo para la Ciudad de Montreal, que tendrá una producción total de 57 toneladas por día.
- En equipos de gran capacidad el consumo de energía para producir el ozono se vuelve una consideración sumamente importante. Mediante su tecnología patentada IGS (Sistema de Brecha Inteligente), estos equipos alcanzan las eficiencias más altas de la industria.
Equipos para tratar aire
• Airwaves
- Elimina los olores del hogar y los microbios en el aire utilizando los dos purificadores más potentes de la naturaleza: ozono y luz ultravioleta.
- Es un sistema de purificación de aire seguro y eficaz que opera en el interior de la red de conductos de los sistemas de ventilación de aire forzado. Cada unidad puede purificar hasta 3,000 pies cuadrados de espacio habitable.
- Aunque la luz UV es un potente esterilizador, el aire sólo se descontamina a medida que pasa a través de la luz, y ésta no se puede proyectar en todos los rincones de los ductos. El ozono fluye libremente para refrescar el aire, destruye los olores y neutraliza microorganismos, estén donde estén. Esta poderosa combinación hace la diferencia en la protección de toda la casa.
- AirWaves trabaja con el sistema de climatización que esté instalado en su hogar para purificar simultáneamente el aire de todas las habitaciones. El sistema se instala en el conducto del suministro de aire, conectado al sistema de control de la calefacción, de esta manera entra en funcionamiento siempre que la calefacción o el aire acondicionado estén encendidos.
• Zap
- Purifica el aire para espacios cerrados residenciales y comerciales.
- El ZAP es un purificador de aire de alta potencia diseñado para utilizarse en habitaciones, coches, barcos, casas rodantes y otros espacios cerrados mientras están desocupados. Elimina los olores desagradables en el aire, junto con las causas que los originan, en materiales de construcción, tapicería, alfombras o muebles. Tan simple como activar el temporizador y salir de la habitación; al regresar, los olores habrán desaparecido.
- El ZAP está equipado con un interruptor de tiempo que puede ser programado para operar durante un periodo determinado (de 0 a 60 minutos) o ajustado a una posición constante de encendido. Internamente el modelo ZAP tiene un ventilador de 30 CFM y dos lámparas de luz ultravioleta (UV y ozono).
Sistemas complementarios
• Integración a los sistemas de control
- Cuando se introduce un sistema generador de ozono, debe integrarse a los sistemas de control operativos de la planta. Buscamos el acoplamiento óptimo de nuestros sistemas de ozono con el controlador lógico programable (PLC) utilizado para automatizar los procesos dentro de la planta.
• Destructores de ozono sobrante
- La disolución de ozono en agua limpia no es total; parte del ozono inyectado escapa del agua. El ozono en el ambiente puede ser molesto e incluso nocivo para el ser humano; además, algunos materiales no resistentes del entorno pueden resultar dañados. Para evitar estos problemas, se ofrecen modelos destructores que atrapan el ozono sobrante y lo convierten nuevamente en oxígeno.
• Tren de tratamiento de aire
- Muchas de las fallas en los generadores de ozono se originan por deficiencias en el aire de alimentación del generador; por eso se utilizan trenes de tratamiento de aire adecuados a los requerimientos de presión y flujo. Contamos con el conocimiento y los proveedores para suministrar el tren de tratamiento de aire adecuado para cada cliente y aplicación.
• Transferencia de ozono
- Existen varias formas de transferir el ozono al agua; su utilización depende de las características particulares de cada aplicación. Analizamos el mecanismo de inyección óptimo para proponer el número, modelo y distribución de tales dispositivos, y así garantizar la máxima transferencia de ozono al flujo de agua a tratar.
• Planta piloto SPOF
- La planta piloto permite ahorrar recursos y es una pieza clave en los procesos de mejora continua.
- SPOF es una planta piloto que permite estudiar la incorporación de ozono en el tratamiento de agua a fin de optimizar el pretratamiento y filtración del agua, e investigar los posibles beneficios de incorporar ozono en el esquema de tratamiento a escala industrial o municipal.
- La planta piloto permite hacer pruebas con las diversas opciones que se desean explorar en el tratamiento, lo que podrá incluir diferentes floculantes, intensidades y tiempos de mezclado rápido y lento, puntos de inyección de químicos y ozono, dosis de ozono, tipos y profundidades de medio filtrante, esquemas de control de velocidad de filtración y dos etapas de filtración. Puede operar en condiciones estables hasta por 12 horas sin intervención de un operador, y ser adaptable al rango de variación esperada en la calidad de agua cruda.
• Hiperozonadores
- El paso final en el proceso de lavado de garrafones: desinfecta y previene la recontaminación.
- El lavado de envases retornables en la industria embotelladora requiere de al menos cuatro etapas de enjuague: agua caliente, detergente, agua fría y agua ozonada. La preparación de agua ozonada se hace en el hiperozonador.
- Este sistema está diseñado para proporcionar de 10 a 15% del volumen de envase en el sanitizado final a través de una esprea especial, hiper spray, que genera un patrón de flujo cónico y de alta presión, formando una capa laminar de agua con un alto nivel de concentración de ozono en las paredes del garrafón.Esa misma esprea genera una neblina de agua con ozono que evita la recontaminación de los envases por crecimiento de
Purificadores de agua y aire a partir de Ozono y luz ultravioleta.
¿Por qué usar Ozono?:
- El ozono se empezó a utilizar hace más de cien años para desinfectar el agua potable, y hoy en día son cada vez más sus usos y aplicaciones. Miles de plantas municipales, empresas embotelladoras y otras industrias utilizan ozono para tratar el agua en todo el mundo.
¿Qué es el Ozono?:
- El ozono (O3) es una forma alotrópica y algo inestable del oxígeno. Por ser un fuerte oxidante, se utiliza en la industria como desinfectante depurador y purificador de aguas minerales. Se genera haciendo pasar aire seco u oxígeno a través de una descarga eléctrica, y luego se disuelve en el agua a tratar.
Ventajas:
- Con la dosificación y el tiempo de contacto adecuados, el ozono puede lograr prácticamente la total esterilización del agua.
- En combinación con otros tratamientos, el ozono contribuye a la descontaminación eficiente de efluentes.Elimina los olores, sabores y colores del agua sin agregar químicos.
- Es compatible con otros tratamientos.
- Es 90 veces más eficiente que el cloro para destruir microorganismos y, a diferencia de éste, no genera trihalometanos (compuestos cancerígenos).
- Después de desinfectar, el ozono permanece disuelto en el agua durante unos minutos brindando protección adicional contra contaminantes aerobios. Cuando se degrada, deja oxígeno como único residuo.
- Con estas propiedades, el ozono reduce la huella de agua, es decir, el uso y la contaminación de este recurso natural.
- El agua dulce es un bien escaso ante las demandas de la humanidad, así que su buena gestión puede contribuir a la sostenibilidad de una empresa o una población.
Generadores de Ozono
• Ontario tipo 1 y 2
- Los ozonadores Ontario, Tipo 1 y Tipo 2 son equipos que mejor resisten a condiciones adversas de humedad y temperatura para producciones de tamaño medio y uso robusto.
- Son de operación sencilla, mínimo mantenimiento electromecánica, fácil de entender, diagnosticar y reparar.
- El equipo se alimenta con aire comprimido a 6 bar o más. Los prefiltros y el secador de aire son parte integral de los equipos.
- Producen ozono a una concentración de hasta 2% a partir de aire. Cuentan con un sistema de secado regenerativo que seca el aire hasta un punto de rocío inferior a -45°C.
- El ozono se produce en una celda cilíndrica de acero inoxidable pulido, con mirilla para observar la corona.
- Su capacidad de producción es ideal para embotelladoras, farmacéuticos, industrias, hoteles e instituciones.
- Cuentan con una válvula con actuador neumático que las protege de cualquier regreso de agua a la celda.
- Siguiendo un sencillo programa de mantenimiento, estos equipos pueden tener un tiempo de vida de más de 15 años.
- Incluyen todo lo necesario para poder empezar a operar en cuestión de horas. Lo único que necesitan es conectarse a la corriente eléctrica y hacer las conexiones para agua de enfriamiento y ozono.
- El tablero del Tipo 1 puede ser fabricado en acero al carbón o acero inoxidable.
- Los Tipo 1 y 2 cuentan con control de potencia de tipo SCR (estado sólido) que permite recibir una señal externa de 4 a 20 mA para control de potencia.
• Membrel
- La solución más eficaz para la desinfección de circuitos de agua ultrapura y para aplicaciones de la industria farmacéutica.
- El MEMBREL® MkIV es la más reciente línea de generadores electrolíticos Ozonia. Utiliza electrolitos de polímero sólido y electrónica especializada para la producción de ozono.
- El proceso electrolítico MEMBREL® es una tecnología única que produce ozono a partir de agua, en vez de aire u oxígeno. El agua de alimentación, tomada desde el bucle principal de agua ultrapura, entra en la cámara del ánodo de la célula donde se disocia en sus dos elementos en la superficie de contacto entre el ánodo y la membrana electroquímicamente estable. El protón de hidrógeno viaja a través de la membrana y se reduce a gas hidrógeno en el lado del cátodo, después, se ventila a la atmósfera. En el lado del ánodo, una porción del oxígeno liberado se convierte en ozono que es absorbido rápidamente por el agua de alimentación. La mezcla de agua, oxígeno y ozono que deja la célula se vuelve a introducir en el cuerpo principal del flujo de agua que circula en el loop.
- La instalación de un MEMBREL® MkIV es una manera eficaz de desinfección en un circuito de agua pura. Debido a que el ozono se produce a partir del agua que está siendo tratada en la que no hay contaminantes, el uso de productos químicos o etapas de tratamiento adicional no es necesario.
- Dosificando un nivel de ozono de 30 a 100 ppb, el conteo de colonias y la formación de una película de bio-film se mantienen al mínimo. En caso de que el ozono sea indeseable en el proceso, será necesario instalar una lámpara de luz ultravioleta para destruir el ozono antes del primer punto de consumo.
• Niagara
- Los generadores Niágara de media frecuencia tienen un gabinete montable en pared, y pueden generar ozono a partir de aire u oxígeno.
- Cuentan con tecnologías de generación de ozono más compactas, enfriados por aire, lo que se traduce en un menor requerimiento de espacio y sin tubería de agua.
- Los que trabajan con oxígeno alcanzan hasta 5% de concentración de ozono, lo que permite su uso en aplicaciones de limpieza in situ (CIP).
• Tipo 2
- Diseñado para aquellas aplicaciones que requieren total automatización del control de la generación de ozono y del equipo periférico.
- Integra un PLC y un analizador de ozono residual en un tablero de acero inoxidable.
- Cuenta con ocho lazos de control PID totalmente independientes, con los cuales se pueden automatizar controles de mezcla, control de pH, presión de entrega, ozono residual u ORP, etc.
- Una pantalla táctil permite visualizar el proceso, graficar las variables de proceso y presenta registro de alarmas con recomendaciones de solución.
- Los programas se escriben a la medida, creando un sistema único para cada una de las instalaciones.
• CFS
- Son un desarrollo de segunda generación de Ozonia para las aplicaciones de ozono de tamaño pequeño a medio.
- Se pueden alimentar con aire seco u oxígeno.
- Los generadores de ozono OZAT® CFS son una serie de pequeñas unidades que incorporan las mismas características que las unidades más grandes de Ozonia, como dieléctricos AT y electrónica de potencia IGBT.
- El diseño se basa en la retroalimentación de cientos de operadores e incluye la última tecnología para garantizar un funcionamiento continuo a plena carga en entornos industriales.
- Una unidad OZAT® CFS está conformada por la etapa de generación de ozono, la fuente de alimentación para el suministro de alto voltaje de media frecuencia, el sistema de control, así como equipos e interconexiones relacionados con el control del proceso. El sistema de control garantiza un funcionamiento flexible y permite su integración en todo tipo de aplicaciones industriales.
• XF
- Los ozonadores XF de Ozonia pueden ser diseñados para prácticamente cualquier capacidad que requiere la aplicación. Por ejemplo, Ozonia está proveyendo el sistema de ozono más grande del mundo para la Ciudad de Montreal, que tendrá una producción total de 57 toneladas por día.
- En equipos de gran capacidad el consumo de energía para producir el ozono se vuelve una consideración sumamente importante. Mediante su tecnología patentada IGS (Sistema de Brecha Inteligente), estos equipos alcanzan las eficiencias más altas de la industria.
Equipos para tratar aire
• Airwaves
- Elimina los olores del hogar y los microbios en el aire utilizando los dos purificadores más potentes de la naturaleza: ozono y luz ultravioleta.
- Es un sistema de purificación de aire seguro y eficaz que opera en el interior de la red de conductos de los sistemas de ventilación de aire forzado. Cada unidad puede purificar hasta 3,000 pies cuadrados de espacio habitable.
- Aunque la luz UV es un potente esterilizador, el aire sólo se descontamina a medida que pasa a través de la luz, y ésta no se puede proyectar en todos los rincones de los ductos. El ozono fluye libremente para refrescar el aire, destruye los olores y neutraliza microorganismos, estén donde estén. Esta poderosa combinación hace la diferencia en la protección de toda la casa.
- AirWaves trabaja con el sistema de climatización que esté instalado en su hogar para purificar simultáneamente el aire de todas las habitaciones. El sistema se instala en el conducto del suministro de aire, conectado al sistema de control de la calefacción, de esta manera entra en funcionamiento siempre que la calefacción o el aire acondicionado estén encendidos.
• Zap
- Purifica el aire para espacios cerrados residenciales y comerciales.
- El ZAP es un purificador de aire de alta potencia diseñado para utilizarse en habitaciones, coches, barcos, casas rodantes y otros espacios cerrados mientras están desocupados. Elimina los olores desagradables en el aire, junto con las causas que los originan, en materiales de construcción, tapicería, alfombras o muebles. Tan simple como activar el temporizador y salir de la habitación; al regresar, los olores habrán desaparecido.
- El ZAP está equipado con un interruptor de tiempo que puede ser programado para operar durante un periodo determinado (de 0 a 60 minutos) o ajustado a una posición constante de encendido. Internamente el modelo ZAP tiene un ventilador de 30 CFM y dos lámparas de luz ultravioleta (UV y ozono).
Sistemas complementarios
• Integración a los sistemas de control
- Cuando se introduce un sistema generador de ozono, debe integrarse a los sistemas de control operativos de la planta. Buscamos el acoplamiento óptimo de nuestros sistemas de ozono con el controlador lógico programable (PLC) utilizado para automatizar los procesos dentro de la planta.
• Destructores de ozono sobrante
- La disolución de ozono en agua limpia no es total; parte del ozono inyectado escapa del agua. El ozono en el ambiente puede ser molesto e incluso nocivo para el ser humano; además, algunos materiales no resistentes del entorno pueden resultar dañados. Para evitar estos problemas, se ofrecen modelos destructores que atrapan el ozono sobrante y lo convierten nuevamente en oxígeno.
• Tren de tratamiento de aire
- Muchas de las fallas en los generadores de ozono se originan por deficiencias en el aire de alimentación del generador; por eso se utilizan trenes de tratamiento de aire adecuados a los requerimientos de presión y flujo. Contamos con el conocimiento y los proveedores para suministrar el tren de tratamiento de aire adecuado para cada cliente y aplicación.
• Transferencia de ozono
- Existen varias formas de transferir el ozono al agua; su utilización depende de las características particulares de cada aplicación. Analizamos el mecanismo de inyección óptimo para proponer el número, modelo y distribución de tales dispositivos, y así garantizar la máxima transferencia de ozono al flujo de agua a tratar.
• Planta piloto SPOF
- La planta piloto permite ahorrar recursos y es una pieza clave en los procesos de mejora continua.
- SPOF es una planta piloto que permite estudiar la incorporación de ozono en el tratamiento de agua a fin de optimizar el pretratamiento y filtración del agua, e investigar los posibles beneficios de incorporar ozono en el esquema de tratamiento a escala industrial o municipal.
- La planta piloto permite hacer pruebas con las diversas opciones que se desean explorar en el tratamiento, lo que podrá incluir diferentes floculantes, intensidades y tiempos de mezclado rápido y lento, puntos de inyección de químicos y ozono, dosis de ozono, tipos y profundidades de medio filtrante, esquemas de control de velocidad de filtración y dos etapas de filtración. Puede operar en condiciones estables hasta por 12 horas sin intervención de un operador, y ser adaptable al rango de variación esperada en la calidad de agua cruda.
• Hiperozonadores
- El paso final en el proceso de lavado de garrafones: desinfecta y previene la recontaminación.
- El lavado de envases retornables en la industria embotelladora requiere de al menos cuatro etapas de enjuague: agua caliente, detergente, agua fría y agua ozonada. La preparación de agua ozonada se hace en el hiperozonador.
- Este sistema está diseñado para proporcionar de 10 a 15% del volumen de envase en el sanitizado final a través de una esprea especial, hiper spray, que genera un patrón de flujo cónico y de alta presión, formando una capa laminar de agua con un alto nivel de concentración de ozono en las paredes del garrafón.Esa misma esprea genera una neblina de agua con ozono que evita la recontaminación de los envases por crecimiento de